viernes, 17 de enero de 2014

la educación progresista

CONCLUSIÓN

La escuela es un centro de gran importancia ya que es en esta donde los niños  hoy en día construyen sus aprendizajes, está por mucho tiempo educo a los alumnos mediante un solo enfoque el tradicionalista, el cual siempre ha estado basado en la memorización de contenidos, un grado alto de disciplina y sobre todo en  que el docente  tiene un papel de transmisor de conocimiento, es decir este es el único que lo sabe todo sobre  un determinado tema, no se le puede cuestionar y por lo tanto los alumnos hacen todo lo que este manda para poder obtener una buena calificación, este tipo de educación fue muy importante  aunque no   suficiente ya que con el paso del tiempo   y mediante investigaciones  realizadas  se han dado cuenta  de que  esta  solo propiciaba en los alumnos  un aprendizaje a corto plazo ya que con el paso del tiempo todo lo aprendido en la escuela podía ser olvidado fácilmente, o en muchas ocasiones  los niños no sabían cómo aplicarlo, por lo tanto se  fueron incorporando poco a poco  otras técnicas y estrategias  de aprendizaje,  así otras concepciones que   permitieran el paso a un aprendizaje verdaderamente significativo en los estudiantes  y al desarrollo de una serie de competencias que les servirían a lo largo de su vida,  sin dejar por un lado el gusto por el aprendizaje, el respeto a la dignidad de la infancia    y la democracia de estos, es por eso mismo que esta nueva  educación progresista  tuvo un lugar muy importante en el desarrollo de la educación  ya que abrió  camino  a la libertad de aprendizaje  de los niños, al aprendizaje significativo, al respeto, tolerancia y sobre todo  a la autonomía del estudiante debido a que esta se generaba más libertad  y el papel del profesor cambio  puesto que este se volvió un mediatizador y guía para el estudiante hacía con el conocimiento formando así alumnos más interesados por su propio aprendizaje y con apetito intelectual. 

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