“Matemáticas para la Educación Normal”
(Masami Isoda Tenoch Cedillo) ( Tomo III vol. 2
pág. 19 -29)
Como se pudo observar en las páginas ya mencionadas lo que se quiere es que el niño reconozca las
figuras geométricas en especial lo que son
el triángulo rectángulo y rectángulo
en una de las actividades lo que se
trata de hacer es que el niño le dé
significado a lo que es el concepto de ángulo
recto ya que se les pide que doble una hoja
como se muestra en la imagen y aquí se incita a que el niño observe la esquina que se forma
con el dobles para después al espacio entre las líneas de los dobleces se
le dé un nombre que sería ángulo recto.
Una vez hecha esta actividad se
le pide al niño en la actividad de “Rectángulo y cuadrados” que encuentre los cuadriláteros
donde sus esquinas son ángulos rectos en
esta actividad ya se está haciendo que el niño empiece a asociar los ángulos
con las figura aparte que se lleva a que
el generalice introduciéndole el
concepto de cuadriláteros para todas las figuras, pero también después se trata
de que el niño vincule lo aprendido con su entorno para así propiciar un
aprendizaje significativo para este.
Pero todo lo aprendido no se queda ahí ya que en la pág. 23 se busca que el alumno amplié los conceptos
que ya tiene ya que se le pide que compare la longitud de los lados opuestos de un rectángulo como se pudo notar en la orden se agrega el concepto de longitud por lo que
el alumno no solo sabe que el rectángulo
es un cuadrilátero y que tiene ángulos rectos sino que también tiene una longitud. Podemos observar que se le pide al niño que
comience identificando si en una
escuadra hay un Angulo recto para después
pedirle que trace algunos ángulos
rectos utilizando una escuadra esta vez también se retoman los ángulos rectos
pero ahora con los triángulos
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