domingo, 8 de diciembre de 2013

desarrollo de un programa por competencias

CONCLUSIÓN

Desarrollo de un programa de competencias de su intención a su implementación conclusión:
En conclusión sabemos que poner en marcha un programa por competencias es un trabajo laborioso pero no imposible no solo para los profesores sino también para las condiciones en las que se encuentran las instituciones o del nivel educativo de los jóvenes y niños, es un riesgo que debemos de correr al imponer estos nuevos modelos educativos para mejorar e innovar la educación que es más complicada y competente en sentido laborar para los futuros empleados, que deberán saber desarrollarse de manera competente por el bien futuro de los alumnos, ser competente no significa solo tener mayores conocimientos también significa saber desarrollarse de una manera flexible y adaptada a las diversas situaciones que surgen en el trabajo, además de una buena actitud y un buen comportamiento.
Imponer un modelo educativo competente también tiene posibilidades de fallar ya que exige a los docentes una manera más exacta del cumplimiento de todas las competencias y objetivos propuestos, la simplicidad aparente que resulta del hecho que las competencias sean determinadas fuera del establecimiento y luego “impuestas” contiene una dificultad porque los formadores no sienten la necesidad de tomarse el tiempo necesario para construir, como equipo docente, una concepción compartida del concepto de competencia.
Los educadores deben de estar al margen de poder llevar a cabo cada etapa del programa con exactitud, y es importante que tengan establecidas las diversas etapas de enseñanza que se aplicaran en el programa de formación.
El implementar este programa debe evaluarse codo cualquier otra imposición educativa pues debemos saber si con esto hay buenos resultados en la implantación de tal, debemos estar conscientes que cada experiencia ayudara a facilitar los nuevos modelos que se propongan en el futuro y que en este caso el modelo educativo de formación competente cuenta con diversas fases que nos ayudan a comprender y entender la enseñanza aplicada a los estudiantes y de los buenos resultados que se obtienen a través de esta.

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