CONCLUSIÓN
Desarrollo de un programa de
competencias de su intención a su implementación conclusión:
En conclusión sabemos que
poner en marcha un programa por competencias es un trabajo laborioso pero no
imposible no solo para los profesores sino también para las condiciones en las
que se encuentran las instituciones o del nivel educativo de los jóvenes y
niños, es un riesgo que debemos de correr al imponer estos nuevos modelos
educativos para mejorar e innovar la educación que es más complicada y
competente en sentido laborar para los futuros empleados, que deberán saber
desarrollarse de manera competente por el bien futuro de los alumnos, ser
competente no significa solo tener mayores conocimientos también significa
saber desarrollarse de una manera flexible y adaptada a las diversas
situaciones que surgen en el trabajo, además de una buena actitud y un buen
comportamiento.
Imponer un modelo educativo
competente también tiene posibilidades de fallar ya que exige a los docentes
una manera más exacta del cumplimiento de todas las competencias y objetivos
propuestos, la simplicidad aparente que resulta del hecho que las competencias
sean determinadas fuera del establecimiento y luego “impuestas” contiene una
dificultad porque los formadores no sienten la necesidad de tomarse el tiempo
necesario para construir, como equipo docente, una concepción compartida del
concepto de competencia.
Los educadores deben de
estar al margen de poder llevar a cabo cada etapa del programa con exactitud, y
es importante que tengan establecidas las diversas etapas de enseñanza que se
aplicaran en el programa de formación.
El implementar este programa
debe evaluarse codo cualquier otra imposición educativa pues debemos saber si
con esto hay buenos resultados en la implantación de tal, debemos estar conscientes
que cada experiencia ayudara a facilitar los nuevos modelos que se propongan en
el futuro y que en este caso el modelo educativo de formación competente cuenta
con diversas fases que nos ayudan a comprender y entender la enseñanza aplicada
a los estudiantes y de los buenos resultados que se obtienen a través de esta.
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