En el presente periódico mural se expone lo que es el concepto de curriculum, de pedagogía, competencia así como la historia del curriculum y la relación que existe entre ambas
curriculumn: presenta implícitamente el conocimiento a
impartir en las escuelas como en las escuelas como una cosa dada y configurada
de antemano, externa a los sujetos que ha de ser transferida desde el profesor
que la “posee” (tras haberla “recibido” durante su capacitación laboral) al
alumno huérfano de ella, ya sea utilizando estrategias memorísticas y exámenes
o proyectos e indagaciones “activas”. El aprendizaje consistiría en una
iniciación de los discentes en formas de conocimiento a través de asignaturas.
Competencia: Es la capacidad, la habilidad, la destreza o
la pericia para realizar algo en específico o tratar un tema determinado: “El
juez Lalotto no tiene competencia para expedirse en estos asuntos”, “El gerente
demostró su competencia al calmar a los clientes y reducir la conflictividad”.
Pedagogía:En
la actualidad, la pedagogía es el conjunto de los saberes que están orientados
hacia la educación, entendida como un fenómeno que pertenece intrínsecamente a
la especie humana y que se desarrolla de manera social. La pedagogía, por lo
tanto, es una ciencia aplicada con características psicosociales que tiene la
educación como principal interés de estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario